Fiesta de San Antón

 El fin de semana más cercano al 17 de enero se celebra la festividad de San Antón. Esta festividad es muy significativa para todas las personas que son dueñas de animales domésticos.

Según una leyenda transmitida oralmente, la fiesta conmemora una victoria contra los moros, aunque otras hipótesis hablan de la "cristianización de una fiesta pagana que venían celebrando con anterioridad"

La fiesta de San Antón es organizada por los Mayordomos de San Anton, con la colaboración de todos los vecinos, comercios y empresas así como El Ayuntamiento de Canillas de Albaida.

Empieza el viernes por la tarde con un solemne besapié a San Antón en su ermita.

El sábado por la tarde repican las campanas de la Ermita de San Anton. Seguidamente comienza la Procesión del Patrón desde su Ermita recorriendo las calles del pueblo hacia la Iglesia. Y al llegar al Llano de La Fuente es recibido con fuegos artificiales. Una vez terminada la procesión da comienzo la Verbena.

La mañana del Domingo, comienza con la Santa Misa, en Honor de San Antón. Una vez terminada la misa, comienza la Romería seguida por numerosos vecinos junto a sus caballos, mulos, mascotas. Y a la llegada al Llano de La Fuente, da comienzo la tradicional Bendicion de Animales.

Después el Santo es trasladado de nuevo a su Ermita, y a continuación los mayordomos invitan a todos los vecinos y visitantes a una degustación de carne frita, chorizos, morcilla, y bebidas. Todo esto amenizado por una orquesta. Así continua el baile hasta la noche, que finaliza con una gran traca fin de Fiesta.

Estación Meteorológica

Últimas 0 horas
Webcam Canillas de Albaida

Sede Electronica

Sede Electronica Canillas de Albaida

Portal Transparencia

Encuesta

Ayuntamiento Canillas de Albaida

Plaza Nuestra Señora del Rosario

29755 Canillas de Albaida

España

Teléfono: +34 952 55 30 06

info@canillasdealbaida.es