PUERTO BLANQUILLO - CERRO LUCERO

th 2072

PUERTO BLANQUILLO - CERRO LUCERO

LONGITUD: 5 Km. Aprox.

DURACIÓN: 2 horas, 30 min.- 3 horas aprox.

DIFICULTAD: Media.

TIPO DE CAMINO: Al inicio, sendero estrecho con piedras sueltas, para llegar a un carril ancho sin asfaltar. Posteriormente, la parte final del recorrido, es estrecho y ascendente.

th 2072

Partimos desde Puerto Blanquillo, siguiendo la señal que nos indica el camino hacia "Cerro Lucero".

th PBCL 001

Ascendemos por la zona de "Los Cácines", volteando la montaña hasta llegar a una cantera de mármol, donde bajamos unos metros hasta llegar a un carril. Este carril se bifurcará más adelante, siguiendo nuestro recorrido por el de la derecha. Esta zona es conocida como "Fuente Barrera".

Según bajamos, a la izquierda nos encontramos con las ruinas de lo que fue en tiempos pasados un puesto de control de la guardia civil.

Más adelante llegamos hasta un lugar donde podemos ver un cartel informativo, junto a otra señal que nos indica el camino a seguir. Al principio el sendero es entre llano, aunque con piedras sueltas y matorral.

th PBCL 002

Tras pasar una gran vaguada, donde el camino hace de linde entre las provincias de Málaga a la derecha y Granada a la izquierda, comenzamos una brusca subida que no cesará hasta llegar a lo más alto de la cumbre (1.739 metros de altitud). La vegetación es casi nula, debido al terreno arenoso existente en esta zona.

th PBCL 003

Aquí en lo más alto de la cumbre hallamos las ruinas de otro puesto de vigilancia de la guardia civil, lugar estratégico por su altitud, desde el cual se podía controlar el paso de personas y mercancías de una provincia a otra.

Estación Meteorológica

Últimas 0 horas
Webcam Canillas de Albaida

Sede Electronica

Sede Electronica Canillas de Albaida

Portal Transparencia

Encuesta

Ayuntamiento Canillas de Albaida

Plaza Nuestra Señora del Rosario

29755 Canillas de Albaida

España

Teléfono: +34 952 55 30 06

info@canillasdealbaida.es