Encuentro de Coros en Canillas de Albaida

Cada año, en el mes de diciembre, sin una fecha fija,aunque coincidiendo con el fin de semana, se viene celebrando en Canillas de Albaida un encuentro de Coros que, en el año 2023, celebra ya su 17 edición.

Cada unos de los participantes cantan unas cuatro villancicos , con un final de fiesta todos cantando conjuntamente, este día podemos decir que es el que marca el inicio de nuestra Navidad

Aunque en el anterior formato se hacía por la tarde, en los últimos años se viene celebrando por la mañana a partir de las 12,00, coincidiendo con el mercadillo de Navidad que se celebra en la plaza de Nuestra Señora del Rosario.

También por la tarde acompañan parte de esos coros la representación del Belén viviente que se celebra también ese mismo día.

Este encuentro de coros o pastorales se celebra en la iglesia de Nuestra Señora de la Expectación y cada año participan un promedio de cinco coros.

Entre los coros o pastorales que han participado podemos señalar a los correspondientes a los pueblos Canillas de Albaida ,Cómpeta, Archez, Corumbela, Salares, Sedella, Frigiliana, Trapiche, Iznate, Moclinejo.

Esta es sin duda una apuesta clara por la cultura y las tradiciones por parte del Ayuntamiento de Canillas de Albaida, con el que colabora el Coro Romeros del Rosario de Canillas de Albaida.

Posiblemente no hay mejor forma de recibir la Navidad que cantando,y nuestro pueblo es un claro ejemplo de ello.

Ayuntamiento Canillas de Albaida

Plaza Nuestra Señora del Rosario

29755 Canillas de Albaida

España

Teléfono: +34 952 55 30 06

Fax: 952 55 31 00

info@canillasdealbaida.es

Portal Transparencia