Trail Canillas de Albaida - Reto Higinio

Es una fiesta deportiva y solidaria. Empecemos por explicar el nombre de la prueba. El nombre tiene dos procedencias, por un lado, el nombre de la localidad situada en la comarca de la Axarquía donde se celebrará la prueba, CANILLAS DE ALBAIDA (a 54 km de Málaga capital), situada en pleno parque natural de SIERRAS DE TEJEDA, ALMIJARA Y ALHAMA y por otro lado RETO HIGINIO, nombre que dio lugar a la campaña solidaria organizada y dirigida por un grupo de amigos corredores de montaña y que se llevó a cabo durante la pandemia.

El fin de dicha campaña solidaria fue recaudar fondos para ayudar a un niño llamado Higinio, vecino de esta localidad malagueña y al que le diagnosticaron a los pocos meses de nacer la enfermedad de la AME (Artrodia Muscular Espinal, puedes consultar más información en https://www.fundame.net).

A raíz de esta campaña solidaria la familia de Higinio creó su propia asociación VAMOS HIGINIO-STOP AME (podéis ver toda la información en sus redes sociales de Facebook e Instagram)Dicha campaña solidaria fue un éxito solidario a todos los niveles y es el momento de realizar un evento deportivo como homenaje a HIGINIO, su familia, su localidad, y tod@s aquellos que hicieron que dicha campaña fuese inolvidable en cuanto a su repercusión social a través de la concienciación e importancia de destinar medios económicos para estas personas y sus familias así como para la investigación clínica que ayude a erradicar este tipo de enfermedades o al menos mejorar la calidad de vida de quienes las padecen.

Higinio y su familia siguen en su lucha diaria y nosotros le vamos a brindar este home-naje en forma de carrera y fiesta deportiva en su localidad, CANILLAS DE ALBAIDA, el8 de octubre de 2023.Todos vamos a poner la mayor de las ilusiones porque sea un día y una carrera inolvidables, y no solo para los corredores sino para sus familias y acompañantes. En las redes sociales

encuentranos en facebook instagram

podréis estar informados de todo lo relacionado con el evento, poco a poco se irá desvelando toda la información a tener muy en cuenta.

NO PODEIS PERDEROS ESTA GRAN CARRERA Y ESTE GRAN DÍA, OS ESPERA-MOS A TOD@S!

I CxM Canillas de Albaida reto HIGINIO (track oficial 24.5 kms)

Powered by Wikiloc

I CxM Canillas de Albaida reto HIGINIO (track oficial 14 kms)

Powered by Wikiloc