Canillas de AlbaidaLos municipios andaluces han de elaborar y aprobar un PLAN MUNICIPAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO (PMCC), sobre las áreas estratégicas en materia de mitigación de emisiones y adaptación, con contenidos mínimos establecidos en la Ley 8/2018, y en línea con lo establecido en el Plan Andaluz de Acción por el Clima (PAAC).

Un Plan Municipal contra el Cambio Climático es un documento de planificación clave y estratégico en la lucha contra este fenómeno a nivel local. En él se desgranan y concretan, en el ámbito territorial correspondiente, las líneas de actuación para la mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero, la transición hacia un nuevo modelo energético y la adaptación al cambio climático.

Por la especial vulnerabilidad de la región andaluza, y en particular la propia provincia de Málaga, con efectos tan negativos como:

  • Lluvias torrenciales sin posibilidad de almacenamiento de agua
  • Aumento de la sequía
  • Aumento en más de 1,2º la temperatura media…

El Ayuntamiento de Canillas de Albaida se encuentra en la fase previa de elaboración de dicho documento, por lo que solicitamos la colaboración y participación de todos los vecinos y vecinas en las acciones informativas que se comunicarán por los distintos medios (Web Municipal, Bando Web, Facebook, Redes Sociales…).

Por ello, como primera toma de contacto con el documento y la información que trata, le invitamos a participar en una breve encuesta totalmente anónima y que puede serle de interés.

ENLACE ENCUESTA: https://forms.gle/EPdB2RJsNfNRBRUSA